EJEMPLO DE REDES SOCIALES
1. FACEBOOK
Esta red social tiene como objetivo que los usuarios puedan encontrar personas con intereses similares a los suyos, así como recuperar contacto con personas del pasado, o continuar contacto con los amigos actuales. Facebook posee un conjunto de salas de chat, y tiene también algunas aplicaciones que ofrecen a los usuarios diversos juegos. Además, permite al usuario actualizar estados, así como compartir fotos, videos y otros elementos multimedia.
DIRECCIÓN WEB:
https://www.facebook.com/
2. INSTAGRAM
Esta red social se diferencia de otras parecidas porque su principal función es que los usuarios compartan fotos y videos. Además, las personas pueden también aplicar filtros y efectos fotográficos a sus contenidos. Una vez realizada esta edición, el usuario puede compartir su contenidoen esta misma red social o en otras como Tumblr lickr y twitter.
https://www.instagram.com/
3.TWITTER:
Esta red social permite a usuarios compartir entradas de 140 caracteres, a través de las cuales pueden compratir sus puntos de vista acerca de un tema específico, además de establecer comunicación con otras personas.
Twitter ofrece a sus usuarios la posibilidad de subir fotos, de crear una biografía de 160 caracteres. Además, está la opción de "Retwee", que permite a los usuarios compartir aquellad publicaciones con las que están de acuerdo o que les agradan. Esta red social permite también la posibilidad de hablar en tiempo real con otros usuarios.
DIRECCIÓN WEB:
https://twitter.com/
4. Google plus
Esta red social permiete a los usuarios organizar sus contactos por grupos. De esta manera puede decir qué contenidos compartir con qué grupos. Estos grupos son llamados círculos. Así, existen círculos para amigos, familiare, conocidos, personas del trabajo, etcétera. Google plus ofrece el botón +1, esto para que el usuario señale y recomiende aquello que es de su agrado.
DIRECCIÓN WEB:
https://plus.google.com/
5.PINTEREST:
Esta red social permite a los usuarios "pinear" imágenes en sus tableros. Esto quiere decir que el usuario puede elegir imágenes compartidad por otros usuarios y colocarlas como favoritas en sus carpetas. De esta manera el contenido, compartido en painterest es puramente visual. Una de las características de esta red social es que el seguimiento de usuario no es recíproco, por lo cual, un usuario puede seguir a otro, y éste no necesariamente debe seguir al primero. Es importante mencionar que el 80% de los usuarios de painterest son mujeres.
DIRECCIÓN WEB:
https://www.pinterest.com/
6. TUMBLR
Es una red social a través de la cual los usuarios pueden crear microblogs sociales, a través de los cuales las personas pueden publicar textos , imágenes,videos,citas,enlaces,archivos de audios y conversaciones tipo chat. Una de sus características principales es que cuenta con atractivas plantillas y diseños.
DIRECCIÓN WEB:
https://www.tumblr.com/
7.LINKEDIN
Se distingue claramente del resto de las redes sociales debido a que es una red social para profesionales. Esta red social tiene como objetivo que los usuarios hagan conexiones profesionales y de negocios. Linkedin permite a sus usuarios publicar datos acerca de sí mismos, pero ya no personales, sino acerca de su experiencia profesional, su educación y recomendaciones de otras personas que hayan trabajado con ellos. En esta red social se utiliza un lenguaje mucho más formal que en otras.
DIRECCIÓN WEB:
https://www.linkedin.com/
8.SNAPCHAT
Funciona de forma similiar a una aplicación de mensajería instantánea permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos. La principal diferencia es que el emisor selecciona el tiempo en el que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) , antes de que desaparezca.
DIRECCIÓN WEB:
https://www.snapchat.com









No hay comentarios:
Publicar un comentario